La plantilla del Hotel Hacienda “La Boticaria” mantiene el encierro en el hotel desde el pasado viernes 15. Los sindicatos alertan de que la dirección plantea cerrar las instalaciones sin tener autorización del juzgado.

Los trabajadores de este hotel de lujo ubicado en Sevilla mantienen el encierro en el hotel desde el pasado viernes 15, día en que la empresa ejecutó «de facto» el cierre de la actividad del establecimiento tras argumentar la ausencia de ocupación. La plantilla, compuesta por 40 personas fijas, celebra este martes una asamblea para analizar la situación que viven y las futuras movilizaciones.

En octubre se acordó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses que afectó a 25 trabajadores. Según UGT, la dirección plantea ahora cerrar las instalaciones sin tener autorización del Juzgado Mercantil nº 2, que tramita un procedimiento de concurso de acreedores contra la propiedad del hotel.

Según afirman los representantes de UGT, «tenemos la absoluta certeza de que la ausencia de ocupación de habitaciones es consecuencia directa de una estrategia, planificada desde hace meses, para desembocar en la actual situación de falta de clientes». La empresa registró el pasado día 8 un nuevo Expediente de Regulación que afecta al total de la plantilla, sin el consentimiento de la representación de los trabajadores.

Por ello, el comité de empresa ha solicitado la intervención de la Delegación de Empleo, en la que denunciará los hechos y procederá a interponer «cuantos recursos se estimen necesarios para defender el mantenimiento de la actividad del hotel, el abono de los salarios pendientes y los puestos de trabajo de toda la plantilla». En este sentido, mañana a las 16:00 horas los trabajadores realizarán una asamblea para analizar la gravedad de la situación y posteriormente, a las 19:00 horas, se concentrarán en las puertas del establecimiento hotelero.

www.SevillaActualidad.com