Alcalá, de enclave industrial a paradigma de la deslocalización, por Alejandro González

Una treintena de trabajadores permanecen encerrados en las instalaciones del hotel de lujo. Denuncian que no hay clientes y que la intención de la dirección es cerrar el complejo.

Una treintena de empleados de la Hacienda la Boticaria, en Sevilla permanecen encerrados desde primera hora de este viernes en las instalaciones del hotel y esperan que a lo largo del día se sumen más compañeros, ante la «amenaza» de «posible cierre» de las instalaciones. Según indica el sindicato UGT en una nota, la plantilla, de 80 trabajadores, lleva en su mayoría más de una década trabajando en el hotel, que en estos momentos se encuentra abierto al público pero «sin un solo huésped».

“No hay nadie”, asegura Manuel Fernández Algaba, Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Sevilla quien señala que “parece que la dirección quiere plantear a la plantilla que se tomen unas vacaciones pero lo que realmente quieren hacer es echar el cierre”. Los trabajadores pretenden mantener el encierro indefinidamente.

En diciembre de 2012 se hizo público que el grupo propietario de La Boticaria había entrado en concurso de acreedores. Los propietarios del hotel estuvieron negociando con la cadena Hilton Worldwide para que dicho establecimiento se convirtiera en un hotel de la firma Waldorf Astoria, pero Hilton finales de 2011 se desligó del mencionado establecimiento y no se llegó a ejecutar ningún acuerdo.

www.SevillaActualidad.com