El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha acogido a la orden que regula la Red Andalucía Orienta, tras la propuesta del Partido Andalucista de acogerse a este servicio destinado a asesorar de manera específica a los vecinos y vecinas que buscan empleo.

La Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha celebrado que el Consistorio haya presentado a la convocatoria que regula la Red Andalucía Orienta para solicitar una Unidad de Orientación Laboral que potencie los servicios públicos municipales de apoyo a las políticas de empleo. “Gracias a la propuesta del PA vamos a conseguir que Alcalá recupere un servicio importante en asesoramiento laboral que desde enero no tiene”.

Añade la portavoz andalucista que “Limones reconoce así que Alcalá estaba sin recursos en esta materia y fuimos los Andalucistas los que, con nuestra llamada de atención, facilitamos la noticia que anuncia el gobierno de Alcalá”. Recuerda Aquino que “tras el vacío y la desasistencia en la que desde entonces se quedaban los desempleados de Alcalá, el PA propuso una moción en el pleno municipal que fue aprobada por los grupos políticos y que hoy vemos como se lleva a cabo”.

La petición formal de esta iniciativa, por parte del Ayuntamiento, tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas en desempleo prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación necesaria, opciones formativas, búsqueda de empleo, etc. Y tiene como desempleados preferentes los colectivos de parados de muy larga duración, mujeres, jóvenes mayores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión.

Además de este servicio, el PP del municipio sevillano ha decidido que propondrá un Pacto por el Empleo en el próximo Pleno Municipal, ante la grave situación que padece Alcalá de Guadaíra con más de un 28% de paro, uno de los más altos de la provincia.

www.SevillaActualidad.com