La concejal popular ha visitado a los empleados que cumplen cinco días de huelga de hambre en el Centro de Emergencias / Sevilla Actualidad

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Carmen R. Hornillo, ha visitado a los trabajadores de Roca que cumplen cinco días de encierro en huelga de hambre en el Centro de Emergencias.

La responsable popular ha mantenido conversaciones con los representantes de los trabajadores en huelga para conocer de primera mano los avances en las negociaciones que, tras los últimos comunicados desde la empresa, «parece que se ha retrocedido en lugar de avanzar en la búsqueda de una solución que satisfaga en la mayor medida posible» han expresado los trabajadores a Mª Carmen R. Hornillo.

La responsable de los populares alcalareños ha mostrado su solidaridad y la de su grupo a estos trabajadores de la factoría alcalareña «ante la lamentable situación que les ha empujado por la desesperación e impotencia, a mantener un encierro y huelga de hambre», cita el comunicado remitido a Sevilla Actualidad esta tarde.

La edil, junto a una de las concejales del grupo municipal popular -ambas médicos especialistas en endocrinología y estomatología- han estado observando el estado físico de algunos de ellos por si padecieran repercusiones derivadas de la falta de alimento, además han aconsejando a los trabajadores «qué hacer para paliar los efectos negativos por la no ingerencia de alimentos».

Desde el grupo municipal del PP han manifestado el «apoyo incondicional a los trabajadores de Roca» y ha pedido a la empresa que opte por la solución menos lesiva a sus trabajadores: «muchos de ellos han dado prácticamente toda su vida en esta factoría y ahora se les pretende despedir sin ningún tipo de contemplaciones» ha afirmado Mª Carmen R. Hornillo.

www.SevillaActualidad.com