Roca-Rueda-de-Prensa

Los trabajadores de Roca afectados por el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra, iniciarán una marcha a pie hasta el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para evitar el cierre de la fábrica del municipio sevillano.

Dos horas y media de protestas, once kilómetros separan la factoría alcalareña del Consistorio mairenero. Esta medida se suma a la rueda de prensa celebrada este jueves en el que el alcalde alcalereño, Ricardo Sánchez, junto a los representantes del comité de empresa y sindicatos de la compañía de sanitarios han explicado la situación ante más de un centenar de empleados.

Sánchez mostró su total apoyo a los trabajadores y se ha mostrado satisfecho porque todos los grupo políticos de Mairena del Alcor vayan “al unísono y sin fisuras” para reflejar su unión, así como por el hecho de que los ocho ayuntamientos con vecinos afectados por esta situación (Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios y Sevilla) hayan firmado un manifiesto de apoyo institucional a los trabajadores. “Hoy es un día para dejar de lado la política pequeña y hacer política de verdad, con mayúsculas”, ha señalado.

El objetivo del manifiesto es instar a la Junta de Andalucía a que se persone como acusación particular contra la empresa Roca por supuesta estafa. Los empleados de la entidad aseguran que desde la empresa se han cometido diversas irregularidades con las administraciones y con los propios implicados.

La salida hacia Mairena del Alcor está prevista a las 08:30 horas, además los trabajadores están desarrollando todo un programa de actividades solicitando el apoyo de los Ayuntamientos con vecinos afectados.

www.SevillaActualidad.com