limones-zoido-pastor-inauguracion-se-40

El segundo tramo de la SE -40 en Alcalá de Guadaíra entre las autovías A-92 y A-376 se ha puesto en servicio hoy con la presencia de la Ministra de Fomento Ana Pastor, el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El mandatario alcalareño ha señalado que “se trata de una obra de vital importancia para Alcalá de Guadaíra,  Sevilla y para todo el área metropolitana, pues se trata de una intervención que supondrá el desarrollo industrial y social de un entorno donde el avance en la ejecución de las infraestructuras es fundamental”.

Para el alcalde esta “apertura al tráfico supondrá ahorro de costes e incremento del nivel de competencia del empresariado de la zona, ya que Alcalá ha hecho un esfuerzo por desarrollar su zona industrial poniendo en valor más de 3 millones de metros cuadrados”.

Su apertura beneficia, según el alcalde, a Alcalá de Guadaíra, así como a Sevilla capital además de otras localidades de la provincia como La Rinconada, Dos Hermanas y de todo el entorno metropolitano por todos los tráficos de otras vías que concluyen en la A-92, «mejorando la comunicación, la movilidad y el transporte».

Gutiérrez Limones ha continuado apuntando que “con este nuevo tramo se va a dar articulación e integración social al área metropolitana, tal es así que desde el ayuntamiento alcalareño se plantea acelerar todo el área logística del territorio metropolitano justo ante la SE 40 “.

Este nuevo tramo tiene una longitud de 5,96 Km, y se encuentra en su totalidad en término municipal de Alcalá y la velocidad específica del mismo es de 120 Km/h. Este segundo tramo se suma a la continuidad al abierto al tráfico con anterioridad entre La Rinconada (conexión con autovía A-4) y Alcalá de Guadaíra (conexión con la autovía A- 92), de modo que ya están en funcionamiento 15 kms de esta nueva autovía.

Por su parte la Ministra de Fomento, Ana Pastor  ha asegurado que con este nuevo tramo en funcionamiento se da un paso más para dotar a la provincia de Sevilla de una nueva circunvalación que evitará la circulación del tráfico de largo recorrido por la saturada SE -30”. Ana Pastor ha manifestado también que “actualmente se está terminando el proyecto técnico correspondiente al tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas, de esta autovía, con lo que se pretende sacar a licitación este tramo en cuanto haya sido finalizado el proyecto técnico”.

www.SevillaActualidad.com