Durante todo el mes de marzo habrá conferencias y talleres/SA

Alcalá de Guadaíra acoge hasta final de mes la exposición ‘La cerámica en las Colecciones Municipales’. También se han programado conferencias y talleres a cargo de expertos en la materia.

El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge la exposición ‘La cerámica en las Colecciones Municipales’ con motivo del mes de la cerámica. La muestra va acompañada también de un ciclo de talleres y conferencias a cargo de expertos en la materia, como el pintor y ceramista Luis Manuel Fernández, la restauradora Cristina García Lorenzo o el arqueólogo Enrique Domínguez Berenjeno.

En la exposición se puede contemplar un conjunto de azulejos aparecidos en las excavaciones arqueológicas realizadas en el Castillo de Alcalá de Guadaíra en 1999. Son fechables en el primer tercio del siglo XVI, de estilo sevillano, más concretamente del taller de Niculoso Pisano, realizados por el procedimiento de artista y decorados con motivos polícromos.

Los azulejos formarían parte de un zócalo de acceso a la zona doméstica situada, en ese mismo periodo, en el Patio de la Sima, evocando un lugar habitable y habitado, con cierto gusto por la ornamentación, en la que pudo ser su etapa de mayor esplendor.

La exposición se puede ver en el museo de la ciudad hasta el próximo 31 de marzo.

www.SevillaActualidad.com