salvemos-guadaira-marcha-2010

La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ marcha esta mañana del Día de Andalucía a pie hasta el Parlamento andaluz para denunciar el deterioro y abandono del cauce del Río Guadaíra.

La plataforma cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ continúa con sus reivindicaciones para denunciar el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación del Río Guadaíra. Un año más, y van diez, marchan hoy hasta el Parlamento de Andalucía. Será a las 8:00 horas desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra con el propósito de llegar a las proximidades de la sede del poder legislativo andaluz, el antiguo Hospital de las Cinco LLagas de Sevilla, después de recorrer 16 kilómetros en torno a las 12:30 horas. La marcha se realiza a pie aunque habrá personas que se incorporen utilizando el autobús o la bicicleta.

Las entidades que componen la plataforma quieren denunciar con esta actividad reivindicativa el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira que contempla dos programas: el Guadaíra blanco -para mejorar la calidad de las aguas- y el Guadaíra verde -para impulsar la vegetación y el bosque de ribera del río-. La plataforma critica también la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento de dicho Programa -que no se reúne desde octubre de 2007- y el cierre de la Oficina de Gestión del río Guadaíra por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tras la  llegada al Parlamento, habrá un breve acto que contará con la presencia de grupos ecologistas de la provincia y en el que intervendrán Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, y Leandro Del Moral, catedrático de Geografía de la US.

www.SevillaActualidad.com