Los empleados de la empresa Roca en Alcalá de Guadaíra se manifestarán el próximo día uno de septiembre impidiendo que sigan entrando camiones con mercancía. Los trabajadores se han visto afectados por el ERE con el que se tiene previsto dejar sin trabajo a 180 personas de la plantilla de la fábrica.

Sevilla Actualidad. La empresa Roca que tiene una de sus fábricas en Alcalá de Guadaíra hace ya varios meses anunció que abriría un expediente de regulación de empleo (ERE). Esta medida se aplicaría a todo el territorio nacional con un total de 700 despidos, y en concreto para esta fábrica están pensados 180 despidos.
Por ello los trabajadores tienen previsto llevar a cabo una concentración para el próximo día uno de septiembre. Con ella pretenden impedir que entren los camiones con nuevo “estocaje” y evitar así que sigan entrando más materiales que no se emplean ni venden.
La empresa justificó el ERE con la crisis que sufre el sector de la construcción y que de manera indirecta les afecta a ellos también, ya que en ella se centra su actividad productiva. También la caída del sector reformas ha ayudado a agravar la situación. 

Más movilizaciones

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Roca, José Luis de la Concepción, ha indicado que esta movilización está pensada para que se lleve a cabo antes de la reunión que mantendrán en la sede de Barcelona.
A ella acudirán un gran número de empleados para hacer “más fuerza”, debido a que Roca ha presentado un ERE extintivo para 180 de los empleados de la factoría alcalareña.
Durante este mes de agosto los trabajadores han anunciado que continuarán con las reuniones con la Administración andaluza, sobre todo con la Delegación provincial de empleo en Sevilla y los Ayuntamientos de los municipios a los que pertenecen los empleados que se han visto afectados por el ERE.