Furgón Policía Nacional / Archivo SA

Un menor de 17 años ha sido detenido tras el brutal apuñalamiento de un joven de 21 en Alcalá de Guadaíra, junto a la Biblioteca municipal. La víctima está en estado grave.

Según confirmó inicialmente Emergencias 112 a La Voz de Alcalá, una llamada alertó a las 22:30 horas de este viernes de la existencia de un herido por apuñalamiento en Alcalá a la altura del Castillo, junto a la Biblioteca.

Tras movilizar a los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local, se procedió al traslado del joven al Hospital Virgen de Valme, gravemente herido tras sufrir dos puñaladas, en el cuello y el abdomen, por las que ha sido intervenido de urgencia con pronóstico reservado.

Detenido en Alcalá de Guadaíra tras el apuñalamiento

El presunto agresor fue detenido horas después del apuñalamiento, en Alcalá de Guadaíra, al acudir a un centro de salud para ser tratado de una lesión sufrida aparentemente tras caerse cuando huía del lugar del suceso. Se le intervino el arma de la agresión.

El detenido, conocido por el apodo de «El Maligno», había amenazado previamente a la víctima, atacándola sin mediar discusión, según ha recogido ABC. El joven herido fue atendido por amigos en el lugar, siendo trasladado de urgencia y en estado muy grave.