trabajadores-roca-parlamento

La plantilla de Roca inicia una marcha de protesta al Parlamento

El comité de empresa espera reunirse a lo largo de la tarde con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para abordar soluciones en la última semana del ERE.

Los trabajadores de la fábrica de Roca Sanitarios de la planta de Alcalá de Guadaíra han celebrado esta mañana una marcha a pie desde la factoría, en el municipio alcalareño, hasta el Parlamento andaluz. La marcha salió de la fábrica a las 7,00 horas, con unos 200 trabajadores, en dirección a Sevilla, y a la altura de la estación de Santa Justa se han incorporado más de delegados sindicales de UGT y CCOO y trabajadores de otras empresas de la industria

Tras dicha marcha, los trabajadores, varios centenares, se han concentrado en el Parlamento andaluz, y una representación de los sindicatos CCOO y UGT se han reunido con los integrantes de los tres grupos parlamentarios, PSOE (José Muñoz), PP (Carlos Rojas) e IU (José Antonio Castro), quienes han expresado su apoyo al colectivo.

Los trabajadores le han recordado que esta semana «es la última de negociación con la empresa en Madrid», y han argumentado que «desde el punto de vista económico y productivo no hay razones para cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra; el cierre no es de recibo». Los trabajadores han valorado la reunión mantenida con los tres partidos, quienes han expresado su «apoyo» hacia al colectivo y se han comprometido para «trasladar al Gobierno andaluz y al Ministerio de Trabajo para que hagan presión y se evite el cierre».

El comité de empresa tiene previsto reunirse esta tarde con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para intentar afrontar una solución al conflicto. En este encuentro también estaría presente el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha apelado a ser «patriotas de verdad» y a «arrimar el hombro» en circunstancias difíciles.

www.SevillaActualidad.com