Los trabajadores de la factoría de Alcalá, partirán a las 7:00 horas desde la fábrica. La acción se enmarca dentro de las protestas por el ERE abierto en la compañía.

Los trabajadores de la firma de sanitarios Roca inicia hoy una marcha que saldrá a las 07:00 horas de la factoría, y cuya llegada al Parlamento de Andalucía está prevista entre las 11:30 y las 12:00 horas, donde se llevará a cabo una concentración. Sobre las 10:00 horas, delegados y delegadas sindicales de Industria de CCOO y UGT se unirán a los trabajadores, a la altura de la estación de Santa Justa de la capital hispalense, para ir en manifestación hasta el Parlamento.

Con esta movilización, la plantilla de Roca pretende seguir recabando apoyos para conseguir que la empresa dé marcha atrás con el nuevo expediente de regulación de empleo, que contempla el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra y el despido de sus 228 trabajadores.

Los representantes sindicales de la empresa señalan que este ERE es «injustificado» puesto que Roca sigue obteniendo beneficios económicos. Junto a la huelga indefinida, están llevando a cabo un calendario de movilizaciones. Los sindicatos de Industria de CCOO y UGT de Sevilla no descartan un paro general de la industria sevillana, «si continúan estos planes de desmantelamiento de empresas del sector».

www.SevillaActualidad.com