La Fiscalía abre expediente de la denuncia del PA sobre los restos de uralita en Alcalá de Guadaíra. El PA pondrá en conocimiento de la Fiscalía nuevos restos denunciados por vecinos a través de las redes sociales.

La Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha anunciado hoy a través de su videoblog, la apertura por parte de la Fiscalía del expediente para investigar los restos de uralita que denunció el PA por su alto nivel contaminante para la salud humana y el medioambiente.

Cabe recordar que los andalucistas alcalareños se personaron ante la Fiscalía de Sevilla en relación a unos restos de uralita hallados en el camino de Cuesta Carretilla, en las inmediaciones del casco urbano y cercano al entorno natural de Oromana. Los restos se encontraban sin protección alguna y llevaban al menos desde 2009 allí depositados, según puso en conocimiento del fiscal la formación nacionalista.

Según informa Aquino, la Fiscalía en respuesta a la citada denuncia, ha informado que procederá a investigar los hechos denunciados y “buscar los culpables” con el objetivo de “reponer la limpieza en la zona retirando toda la uralita”. Asimismo la portavoz del PA en Alcalá ha agradecido “los mensajes de vecinos informando de más restos contaminantes en otras zonas de Alcalá” de los que “también informaremos a la Fiscalía”.