concentracion-trabajadotres-roca-delegacion-provincia-consejeria-empleo-alejandro-copete

Los trabajadores de Roca inician hoy una nueva huelga

Los trabajadores de Roca realizan la primera de sus ‘movilizaciones sopresa’ de la huelga. Están previstas más acciones desde este tipo mientras esté vigente la convocatoria de huelga.

 En la noticia del inicio de una nueva huelga indefinida por parte de los trabajadores de Roca se anunciaban una serie de acciones «sorpresa» que transcurrirían de manera paralela al paro en la fábrica; y que hoy mismo ha tenido su primer capítulo.

Los 228 trabajadores de Roca estaban convocados a una concentración a las puertas de la delegación provincial de la Consejería de Empleo, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía situada en la avenida República Argentina de la capital hispalense. Enarbolando banderas de Andalucía y pancartas con el lema ‘Sí se puede’, se han manifestado hasta el mediodía aproximadamente para posteriormente trasladarse a las puertas de la fábrica en Alcalá, donde continúan las protestas.

Juan Miguel Cuevas, presidente del comité de empresa, ha anunciado que para mañana, mientras una parte de los trabajadores viajarán a Madrid para seguir negociando con Roca, otros realizarán acciones informativas en Sevilla y provincia, entregando a la ciudadanía octavillas donde daran a conocer el problema por el cuál está pasando la empresa.

Así mismo, Cuevas ha pedido el apoyo de las Administraciones Públicas a la hora de «intensificar las reuniones para que los políticos nos ayuden ante la empresa». Según el presidente del comité de empresa, Roca «además del descuelgue salarial y el cierre de las dos plantas quiere denunciar el convenio». 

La nueva convocatoria de huelga se produce después de que se cerrara el anterior ERE y se abriera uno nuevo para continuar con los negociaciones que, según los trabajadores, contempla los mismos despidos y cierres que el anterior; y estará vigente hasta el próximo 8 de marzo.

www.SevillaActualidad.com