El PP exige la apertura del Centro de Emergencias de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado que en 15 días estará operativo el nuevo centro después de permanecer dos años finalizado pero cerrado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abrirá el Centro de Emergencias en 15 días tras las obras de mejora realizadas. Con un presupuesto de 2.261.551,60 euros, según el comunicado del Consistorio, será un centro pionero en la provincia, porque además de aunar los servicios de las fuerzas de emergencias, será un modelo en cuanto a nuevas tecnologías que permita una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano, contando con nuevas tecnologías y autonomía energética.

El centro se levanta en una parcela con forma de cuadrilátero irregular de 3.859,85 metros cuadrados del Parque Industrial y Comercial Cabeza Hermosa (UE.- 1R del PP. SUP –14), junto a la A-92, «en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad, y el polígono mejor dotado en cuanto a infraestructura y nuevas tecnologías actualmente de Alcalá».

El Centro integra dos espacios diferenciados, uno para el Servicio de Extinción de Incendios y otro para Protección Civil y Cruz Roja que separa una plaza diáfana en la que estarán muy visibles los camiones de bomberos. En cuanto a plantas, habrá un semisótano abierto con 50 plazas de aparcamientos, almacenes, aljibes y depósitos, y otras zonas que se hacen necesarias en un centro de estas características como el gimnasio y, los vestuarios.

En la planta baja, la zona de los bomberos constará de cocina-comedor, 3 aseos, una sala de guardia y otra de formación, así como las oficinas del inspector y la administración. En la parte de los servicios más sociales estarán igualmente las aulas de administración, y dirección, además de dos salas de reuniones, espacios llamados salas de bienestar y de primeros auxilios, aula de coordinación, salón multiusos y 4 aseos.

En la primera planta, los bomberos tendrán el centro de coordinación, la jefatura, y la sala de reuniones, además de 3 dormitorios y 2 vestuarios. Por su parte, Cruz Roja y Protección Civil tendrán también sus 4 aseos y 4 dormitorios, dos por entidad, además de la sala de estar, la sala de voluntariado y los dos espacios para sus emisoras.

La portavoz municipal, Mª José Borge ha agradecido el interés mostrado por el Partido Popular acerca de la apertura del centro, y señala que “no hace falta que presente ninguna moción en el pleno porque se abrirá en 15 días”. Según Borge “el PP aprovecha aún sabiendo de su apertura cualquier ocasión para sacar rédito político aunque para ello use malas artes políticas”.

www.SevillaActualidad.com