El Ayuntamiento niega los hechos y recurrirá la sentencia

El PA pide a Limones que releve del cargo al concejal

El delegado deberá pagar 150 euros y las costas del proceso judicial.

El delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Montero, ha sido condenado en un juicio de faltas por amenazar al periodista Enrique Sánchez, director del periódico ‘La Voz de Alcalá’. Según la sentencia  del juzgado de instrucción número 4 de Alcalá hecha pública el 11 de enero, Montero deberá pagar durante 15 días una cuota diaria de 10 euros y asumir las costas procesales.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de junio durante un pleno municipal que tuvo que ser interrumpido y celebrado posteriormente a puerta cerrada por las continuas protestas de ciudadanos y comerciantes. En el período de receso, Sánchez intentó fotografiar al delegado que se encontraba en el patio del Consistorio y, según la sentencia a la que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, el concejal le amenazó hasta en cuatro ocasiones con la expresión “como me hagas una foto te vas a tragar la cámara”.

Ante estos hechos, Sánchez cesó en su empeño de hacer la instantánea e interpuso una denuncia por amenazas en el juzgado de instrucción de primera instancia de Alcalá. La sentencia le da la razón al periodista y considera que “la conducta del denunciado reviste mayor gravedad por el hecho de hallarse actuando en su condición de concejal cuando profirió las amenazas”, si bien no le impone la pena máxima porque el juez valora el “estado de fuerte excitación” en el que se hallaba.

Entonces, el PP, principal partido de la oposición, calificó este hecho como “una vergüenza para toda la Corporación”, exigió al Alcalde Gutiérrez Limones la inmediata destitución del concejal. Los populares se encontraron con la negativa del equipo de gobierno “que salió a defender a su compañero argumentando que desconocían la existencia de una denuncia y en tal caso, se tendría que demostrar”.

Para los populares, con la reciente sentencia judicial condenatoria “los hechos ya han quedado demostrados”, por lo que están a la espera de la reacción del Alcalde y ver si permite contar entre sus filas con un “supuesto” representante de los ciudadanos que “los amenaza y coarta”. Con todo, el PP de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a exigir la destitución del concejal socialista, añadiendo que “lo lógico sería que este señor presentara su dimisión, pero damos por hecho que no será así”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...