Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El Ayuntamiento niega los hechos y recurrirá la sentencia
Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento niega los hechos y recurrirá la sentencia

El Consistorio niega que se profirieran amenazas contra el periodista pese a que en la sentencia, el juez considera probados los hechos.

El equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra (PSOE) ha emitido un comunicado con el que quiere mostrar su “respeto” por la decisión judicial que condena al delegado del Participación Ciudadana, José Antonio Montero, por los hechos acaecidos en junio pasado con el fotógrafo de un periódico local, pero “no comparte” el fallo, por lo que ha anunciado que se recurrirá la sentencia.

Desde el equipo de Gobierno se niega que los hechos sean tal cual los está contado el Partido Popular, “que sólo basa su forma de hacer política en la demagogia”, a la vez que se insiste en que nunca se profirieron amenazas contra este profesional de la comunicación, “por lo que se utilizarán los mecanismos que contempla la ley para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y, en este caso del delegado de Participación Ciudadana, que es el recurso”.

La respuesta municipal contradice la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia de Alcalá, donde se reconoce como hechos probados que el delegado de Participación Ciudadana expresó hasta en cuatro ocasiones la frase: “como me hagas una foto te vas a tragar la cámara”.

El equipo de Gobierno, asumiendo el discurso del PSOE, le pide al PP de Alcalá que “si tan preocupado está porque se cumpla la ley y solicitar dimisiones, lo mismo tendría que mirar hacia su propio partido y solicitarlas, toda vez que ha salido a la luz el caso Bárcenas y el presunto pago en dinero negro a dirigentes del Partido Popular, lo que ha motivado que algunos concejales de hayan dimitido por sentir vergüenza de pertenecer a esta formación política”.

Debes leer también  La Fiscalía investiga la adjudicación del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad