La formación andalucista anuncia que, tras la condena, fiscalizará la política de Limones con los medios de comunicación.

El Partido Andalucista exige al alcalde de Alcalá de Guadaíra que releve de forma inmediata de sus competencias al concejal delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, “tras considerar probado un juez que este señor no cuenta con la capacidad ni el aguante político necesario para ejercer sus funciones”.

El PA considera responsable directo de los hechos a Limones, que a la vista de la sentencia “debe actuar de facto al ser él quien delegó las funciones en el concejal” por lo que el grupo andalucista considera “un error más de Limones, delegando en personas que no están formadas ni preparadas para la política”.

“Los Andalucistas hemos seguido de cerca el proceso judicial, donde hemos estado presentes mediante un jurista” y en opinión del PA ha quedado claro que “el concejal tuvo un acto visceral y primario impropio de un cargo público”, afirma la formación andalucista en un comunicado. Para el PA “la sentencia refleja la incapacidad del concejal para abordar situaciones difíciles como la que vivimos en estos momentos. Es preocupante que tras una simple discusión acabe amenazando a un medio de comunicación local”.

Asimismo los Andalucistas exigen al actual delegado “una disculpa pública al director de ‘La Voz de Alcalá’ y a la ciudadanía por sus formas”. Por último el PA ha anunciado que “tras la condena vamos a emprender una fiscalización rigurosa de las relaciones de Limones con la ciudadanía y seguiremos especialmente de cerca la política de este gobierno con los medios de comunicación y el respeto a la libertad de información”.

www.SevillaActualidad.com