roca-catedral

El Parlamento se une para apoyar a los trabajadores de Roca

Utrera apoya por unanimidad a los trabajadores de Roca

Será el día 19 de enero en Sevilla y esperan contar con el apoyo de ayuntamientos y sindicatos.

Los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra se han reunido este jueves con la dirección en Madrid para constituir la comisión negociadora del centro de factoría, donde se empezarán a negociar «las causas que motivan el cierre del centro de Alcalá». Los trabajadores han explicado que en la reunión se ha acordado negociar el ERE de cada fábrica por separado, una de las reclamaciones que solicitaban.

No obstante, los empleados afirman que la firma «actúa de mala fe», con «falsedad en el procedimiento» y se niega a levantar el ERE, ante lo cual han anunciado que seguirán con la huelga -que mantienen desde el pasado día 8- y las movilizaciones, de forma que el próximo 19 de enero llevarán a cabo una manifestación por las calles de Sevilla.

La manifestación partirá de la Diputación de Sevilla hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con el eslogan  ‘Roca no se cierra y por la industria y el empleo en Sevilla’, para lo cual el comité de empresa hace un llamamiento a toda la sociedad, y recabará el apoyo de ayuntamientos y partidos.

Asimismo, los trabajadores han pedido a la empresa una serie de datos económicos de la factoría que a su juicio, «son necesarios para iniciar la negociación y demostrar que esta planta es rentable». Entre ellos, se encuentran las memorias económicas, los datos de producción de Alcalá o la procedencia del estocaje de cada uno de los centros. Esta petición de información ya ha sido registrada en la Dirección General de Empleo del Gobierno central, la Dirección General de Empleo de la Junta y la Inspección de Trabajo.

www.SevillaActualidad.com