Los vecinos tendrán que acudir a las oficinas de Sevilla. El PA solicita que se subvencionen los gastos de desplazamiento hasta las unidades de la capital.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que desde ayer la ciudad no cuenta con Unidad de Orientación Profesional de Andalucía Orienta. Precisamente hasta ayer el servicio se venía prestando mediante el sindicato UGT en Alcalá.

La Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, explica que “desde ayer los desempleados alcalareños tendrán que acudir a los servicios más próximos, que en este caso se encuentran en la capital en la unidad de Sevilla Este”.

Añade Aquino que la ciudad tiene una tasa de paro que suma los 13.880 parados por lo que “el hecho de que Alcalá pierda este servicio supone dejar al tercer municipio de Sevilla y una de las mayores ciudades de Andalucía por población y por número de desempleados sin un servicio básico para lograr la ya de por sí complicada inserción laboral”. Para Aquino “por las cifras tan altas de desempleo, Alcalá no puede pasar ni un día sin que se pueda prestar este servicio en nuestra ciudad”.

La líder del PA en Alcalá ha adelantado a su vez que su formación llevará al próximo pleno una propuesta mediante la cual instar a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a poner en marcha una nueva unidad de orientación laboral en Alcalá lo antes posible”.

Asimismo añade la portavoz andalucista que el PA solicita a su vez que “mientras se pone en marcha esta nueva unidad, la ciudad disponga de una línea de ayudas para sufragar los gastos de transporte que sufran los desempleados de Alcalá al acudir a las unidades de orientación más cercanas”. La propuesta del PA espera contar con la participación de los sindicatos UGT, CCOO y SAT en el municipio.

www.SevilaActualidad.com