Sede corporativa del BBVA / BBVA

La entidad bancaria, BBVA, se reúne este viernes con los sindicatos para negociar un recorte colectivo en la plantilla. Se estima que este ajuste plantea un ERE que afectará a más de tres mil empleados.

La compañía establecerá este recorte que afectará tanto a las oficinas centrales como a la red de sucursales. Actualmente, cuenta con alrededor de los 23.000 empleados.

Plan de recortes en España

Hasta hoy, el banco BBVA no había formalizado ningún ERE a diferencia de otros competidores. Sin embargo, realizó diversas salidas voluntarias en la plantilla sin formalizar el ERE . Ha sido una de las compañías que más ha reducido su plantilla en 2020.

El presidente, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, hace unos meses habían adelantado que el banco tenía como objetivo elaborar un plan de recortes en el país, incluyendo de esta forma, los despidos. Con motivo de garantizar su competitividad y la sostenibilidad del empleo en el futuro.

Han asegurado que tienen el objetivo de causar el mínimo impacto en la plantilla. Un proceso que se realizará con una actitud dialogante para llegar al mejor acuerdo para todos.

La decisión tomada por el BBVA surge de forma paralela a las negociaciones de Caixabank que prevé la salida de 7.000 trabajadores. Por otra parte, el Banco Sabadell aprobó un total 1800 despidos y se suma al ajuste de empleo del BBVA