El Concurso comienza el 26 de enero en el Gutiérrez de Alba. Hoy han sido elegidas las reinas panaderas.

La joven alcalareña Patricia Seda se ha proclamado Reina Panadera del Carnaval en la Gala Elección de las Reinas que se ha celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba y que también ha elegido a Chari Salas como reina Adulta y a Marta Mediano como reina Infantil. La gala ha contado con una alta participación, principalmente para los títulos de reina Panadera, con 18 candidatas, y reina Infantil con 21 candidatas. Junto a las reinas también se han dado a conocer sus respectivas damas y acompañantes, cinco en el caso de la reina Panadera e Infantil.

Las tres reinas han sido elegidas al azar a través de un proceso marcado por la tradición panadera de la ciudad. Tres pequeñas máscaras de papel han sido introducidas en piezas de pan antes de hornearlos, y de entre todos los panes, a aquellas personas que les ha tocado el pan ‘enmascarado’ han sido las agraciadas con este honor, que además les da derecho a protagonizar el día del Gran Desfile la carroza de la Asociación de Carnaval de Alcalá.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto al presidente de la Fundación de Carnaval, Antonio Casal, ha entregado los ramos de flores a las reinas. Han estado presentes en el acto haciendo entrega de flores a las participantes las delegadas del Equipo de Gobierno, María José Borge y Ana Belén González. La coronación de la reina Infantil está prevista con la celebración de una gran fiesta el día 7 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba. Las reinas Panadera y Adulta serán coronadas el 9 de febrero en el acto previo a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval.

Tras este acto llega el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se encuentra entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización. En su edición número XXVI, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se desarrollará un año más en el Teatro Gutiérrez de Alba a partir del 26 de enero con un total de 39 agrupaciones, de las que 12 son locales, y el resto llega desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Cádiz capital, San Fernando, Sevilla y otras localidades cercanas.

El día 9 de febrero será la Gran Final, dando paso al carnaval en la calle, que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta del Hornazo el domingo 10 de febrero en el Parque Centro, la actuación de las agrupaciones por las calles del 12 al 16 de  febrero, la fiesta popular en el barrio “Pocaceite” el sábado 16, el desfile infantil el viernes 15 a las 17:00 horas, el baile de disfraces el sábado 16 a partir de las 24:00 horas en la caseta municipal y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el domingo 17 de febrero a partir de las 14:00 horas con salida desde el Recinto Ferial.

www.SevillaActualidad.com