Esta tarde tendrá lugar la gran cabalgata que recorrerá las calles más céntricas de la localidad panadera. Mañana le tocará el turno a los barrios.

A las 17 horas Sus Majestades estarán preparados para su puntual salida desde Nueva Alcalá hacia los barrios de la ciudad, por donde repartirán caramelos e ilusión en un cortejo formado por 17 carrozas. Al término del pasacalle, los monarcas repartirán juguetes a los niños beneficiados del colegio Salesiano.

En su orden del día tienen previsto acercarse a las 13,15h al Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y a las 14h al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.

Desde aquí visitarán la Residencia de Ancianos La Milagrosa a las 14:30h, el Convento de las Hermanas Clarisas a las 15h, la Residencia Geriátrica Cristo de la Salud 15:20h, y continuarán visitando la U.E.D. Las Moreras y la Residencia Geriátrica Guadaíra.

En cuanto al dispositivo de seguridad, mañana estará prohibido estacionar los vehículos desde las 15h en las calles céntricas por donde discurre el cortejo (Ntra. Sra. del Águila, Alcalá y Orti o San Sebastián) que quedarán cortadas a la circulación aunque se permitirá el paso mientras sea posible por los dos cruces principales: La Plazuela y Agustín Alcalá (junto al Ayuntamiento).

El recorrido que tendrá el cortejo real será el siguiente: c/ Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora la Roldana, Sagasta, Avda 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda de la Asunción, Ntra Sra de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garcí Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Ntra Sra del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga.

La ilusión continúa el día 6

Después de la cabalgata céntrica, el día 6 salen a las calles tres cortejos de tres barrios alcalareños.

La más madrugadora es la del Distrito Este, que saldrá a las 10 horas desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro. Le sigue la cabalgata del Campo de las Beatas sacará partir de las 11,30 horas del domingo, siete carrozas que contarán con el acompañamiento de tres bandas de música y una charanga en un cortejo que movilizará más de 400 personas. Además de las los tres tronos y la estrella, habrá carrozas de los pitufos, las hadas y Hello Kitty.

Por su parte, la cabalgata de Silos, saldrá a la calle también el domingo a partir de las 17 horas con otras cuatro bandas de música. A los tronos de sus majestades, se les sumarán otros de un castillo, un dinosaurio, una pirámide maya, un reino de fantasía, la ruta de la seda o la propia Cenicienta. Con ella se echará el cierre a varias semanas de fiestas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...