roca-alcalaguadaira-sevillaactualidad

La huelga comenzará a partir de las 22 horas del 7 de enero y estará vigente, en principio, hasta el día 16, fecha en la que cumple el período de consultas del ERE.

Tras la asamblea celebrada esta mañana, los empleados de la empresa de sanitarios han decidido por unanimidad mantener el encierro en la Catedral de Sevilla hasta el próximo 7 de enero e iniciar al día siguiente una huelga indefinida. Estas acciones se toman después del ERE extintivo propuesto por la dirección de Roca que prevé despedir a los 228 trabajadores de la factoría de Alcalá de Guadaíra y a otros 258 de la planta de Alcalá de Henares.

La huelga indefinida se iniciará a las 22 horas del día 7 con el primer turno de noche y se mantendrá de forma indefinida «al menos hasta el 16 de enero, cuando cumple el plazo del período de consultas del ERE», según el comité de empresa. También han anunciado un calendario de movilizaciones «contundentes» que irán «in crescendo» y cuya concreción se conocerá en los próximos días.

Esta tarde tienen previsto reunirse con Soledad Becerril, Defensora de Pueblo Español, para solicitar su apoyo institucional.

Junta y Ayuntamiento, unidos contra el cierre

Representantes de la Junta, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Roca, han mantenido en el día de hoy una reunión con el objetivo de mantener la actividad y el empleo de la factoría sevillana. En ella han participado por parte de la Junta, Antonio González, secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Javier Castro, directoer general de Relaciones Laborales, Antonio Galán, subdirector general de la Agencia IDEA. Junto a ellos, Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra y los representantes de Roca: Ramón Asensio, director ejecutivo y Xavier Aguilera, director de Recursos Humanos.

Esta reunión se ha celebrado para «conocer de primera mano la situación de la empresa y concretamente de la planta de Alcalá de Guadaíra y poner a disposición de la empresa todos los instrumentos de la Junta de Andalucía para apoyar el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta sevillana», según informa Europa Press.

Los representantes institucionales ofrecieron a los empresarios la posibilidad de «replantearse el futuro de la planta, que podría contar con los instrumentos de apoyo a la inversión diseñados por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA». Asimismo, el alcalde alcalareño también manifestó el total apoyo por parte del Consistorio a las acciones que lleven consigo el mantenimiento de la actividad y el empleo de la empresa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...