Más de medio millar de alcalareños se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Alcalá para apoyar a los trabajadores de la empresa durante el encuentro que el Comité de Empresa ha mantenido con los portavoces municipales y el alcalde.

 El Comité de Empresa de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra, respaldado por compañeros, familiares y ciudadanos alcalareños, ha mantenido hoy un encuentro con los portavoces de los cuatro grupos políticos del Consistorio (PSOE, PP, PA e IU) así como con el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones.

Durante el encuentro trabajadores y responsables políticos han acordado explorar todas las vías de diálogo posible con la empresa, y han acordado la clebración de un pleno extraordinario este próximo miércoles donde la Corporación al completo mostrará de forma unánime el apoyo del Ayuntamiento alcalareño a la permanencia de la fábrica en el término municipal, al que llegó hace 44 años.

El texto que aprobará el pleno, y que será consensuado por todos los grupos, nace de las demandas de los trabajadores alcalareños que en su totalidad serán despedidos de verse cumplida la intención de la empresa, que ya anunció el cierre de la factoría y el despido de sus 228 trabajadores, la mayoría de ellos de entre 35 y 50 años, sin especialización profesional, lo que dificulta la posible inserción laboral de los empleados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...