La Lotería de Navidad de este año ha dejado importantes ‘pellizcos’ por toda la geografía andaluza. Con mayor o menor cuantía, los principales premios han salpicado las ocho provincias.

En la provincia de Sevilla, la única localidad agraciada esta mañana ha sido Alcalá de Guadaíra, que ha repartido entre sus vecinos hasta 5,4 millones de euros. Y es que, ha sido en este municipio donde se ha vendido íntegramente un quinto premio, el 55.448.

Un quinto premio “muy repartido”, como ha confirmado el propio alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, puesto que, además de dispensarse en la Administración número 6 de la calle Silos, tanto la Hermandad del Rosario como la cafetería ‘La Centenaria’ han distribuido décimos de este número.

De hecho, la cofradía se ha encargado de repartir el 55.447 a “un mínimo de 300 personas” gracias a la venta de 780 décimos, según ha confirmado el hermano mayor del Rosario, Manuel Vicente.

Más de 50 millones de euros en premios

Por lo demás, las ocho provincias andaluzas se han repartido este 22 de diciembre más de 50 millones de euros en premios, puesto que hay municipios en los que se ha vendido el Gordo, el tercer premio y cuatro de los seis quintos premios.

De esta forma, el Gordo (76058) ha alcanzado las localidades de Algeciras, Chiclana, Barbate, Cúllar Baza, Almuñécar, Albolote, El Ejido, Málaga, Marbella, Nueva Carteya, Priego de Córdoba, Villarrasa y Baeza. En total, unos 30 millones de euros en premios.

No queda aquí la suerte. El tercer premio (64084) también se ha vendido en Málaga –que ha repartido más de 28 millones de euros-, Granada, Córdoba, Lora del Río, Sevilla y Valverde del Camino

En cuanto a los quintos premios, estos se han vendido en Vícar, Vera, Málaga, San Luis de Sabinillas, Dos Hermanas, Córdoba, Huelva, Jerez, la Barca de la Florida, Jaén, Guadix, La Malahá, Adra, Puebla de Vícar y La Carlota.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...