roca-alcalaguadaira-sevillaactualidad-2

El PA rechaza el cierre y pide defender el empleo industrial

Desde el comité de empresa han defendido que los trabajadores «estamos cargados de razones para que la empresa se mantenga abierta».

Los trabajadores han explicado que el cierre de Cerámicas Bellavista, que ya se produjo hace ahora dos años, «fue argumentado para poder mantener la actividad en Alcalá de Guadaíra».

Igualmente, han quedado emplazados a una nueva reunión en la factoría, donde el próximo viernes a las 18:00 horas celebrarán una nueva asamblea para informar sobre el encuentro que miembros del comité de la factoría alcalareña tendrán con la empresa en Barcelona el jueves 20. Responsables de industria de UGT y CCOO.

La fábrica de la empresa Roca en Alcalá de Guadaíra cumple la friolera de 44 años en el municipio y ha llegado a tener más de medio millar de trabajadores. Son, en muchos casos, hasta tres generaciones de una misma familia, los que han trabajado de forma conjunta en la factoría que se instara en Sevilla en 1968, siendo la tercera planta de la empresa en España.

Cese de actividad en la planta alcalareña

Roca ha anunciado esta mañana que despedirá a los 228 trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaíra y a los 258 de Alcalá de Henares, en Madrid. Y lo hará por el cese de su actividad.

La empresa ha celebrado a primera hora de esta mañana una reunión de dirección de forma extraordinaria, en la que se ha analizado el negocio en España y la situación de la propia Roca. De hecho, ha sido en esta misma reunión donde se ha acordado proceder a la tramitación legal inmediata de las medidas.

De esta forma, Roca prescindirá de su fábrica en la provincia de Sevilla, mientras que mantendrá las nueve de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos. En Alcalá de Henares seguirá produciendo bañeras y mantendrá su centro logístico.

«Ante la falta de los menores indicios de reactivación, persistir en la adopción de medidas temporales como son los ERE de suspensión no tiene desafortunadamente ningún sentido», sostiene la empresa en un comunicado.

«El descenso de la demanda tan constante como prolongado no puede explicarse solamente por razones coyunturales de la crisis», asegura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...