Será este sábado 22 a las 21:00 horas y en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Está formada por más de 40 músicos andaluces.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge el sábado 22 de diciembre, a las 21:00 horas, la puesta de largo de la Orquesta Hispania Filarmónica, que nace con la idea de ofrecer un programa cultural de altísimo nivel para la ciudadanía. Todo ello, desde un punto de vista joven y dinámico.

Este nuevo grupo está formado por más de 40 andaluces que lo han dado todo por poner en valor el lenguaje de la música. Se trata de profesionales que han pasado por ámbitos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Royal Scottish National Orchestra, BBC Scottish Symphony, Berliner Filarmoniker y un extenso etcétera.

Son, en suma, una de las generaciones más preparadas y con más talento que ha existido en esta región. A la batuta, el joven director José Colomé, un músico sevillano formado en la Dirección de Orquesta, Coro y Banda de España, Austria y Reino Unido.

El principal objetivo de esta formación musical es crear una orquesta filarmónica de manera estable en la ciudad de Alcalá de Guadaira, aumentando los estándares de calidad en este ámbito cultural e incorporando los procedimientos de funcionamiento presentes en importantes orquestas de otros países de la Unión Europea.

Con este Concierto de Navidad, la Orquesta Hispania Filarmónica llevará al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra temas tan destacados como ‘El Danubio Azul’, el ‘Perpetuum Mobile’ o la ‘Pizzicato Polka’, entre otras famosas obras musicales.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...