Intensificarán sus encuentros para realizar propuestas que mejoren la educación en el municipio sevillano.

El Consistorio y la comunidad educativa de Alcalá de Guadaíra celebrarán una reunión trimestral para mantener un foro de comunicación más directa a partir de este año. Así lo ha propuesto el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en la reunión anual de apertura del curso con los directores de los centros educativos, quienes han aceptado de buen grado dicha iniciativa que creen beneficiosa para todos los sectores y así se podrán exponer propuestas que mejoren la Educación en Alcalá de Guadaíra.

Este encuentro se ha realizado una vez que ya se produjo otro anterior en octubre pasado coincidiendo con la conferencia inaugural de los actos conmemorativos del nacimiento del escritor local Cristóbal de Monroy.

En cuanto al orden del día de la propia cita, se ha dado cuenta de las inversiones que este año se han realizado en los colegios de la localidad, cercanas al millón de euros, y de otras líneas de colaboración con el ayuntamiento, como las subvenciones para actividades extraescolares y complementarias. El alcalde ha manifestado “que la Educación es uno los pilares básicos de la política del Gobierno municipal y así ha quedado ya reflejado en el Presupuesto municipal de 2012”.

Por otro lado, en cuanto a los procesos de escolarización, la delegada de Educación, Ana Belén González, ha explicado  que dado que ya están disminuyendo los picos de crecimiento de la población y por consecuencia su llegada a Primaria, la prioridad en adelante deberá ser la creación de plazas en Secundaria.

Muy positivo también se ha visto el programa de Retorno a la Formación que dirige la ciudad alcalareña dentro de las áreas de trabajo de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) con otras 13 ciudades más, que permite que los alumnos que abandonaron Secundaria puedan volver a recibir dicha formación.

Esta toma de contacto del curso 2012-2013 se ha clausurado con el compromiso de que la Delegación de Educación convoque en primavera otra reunión en la que se puedan exponer demandas, necesidades y seguimiento de proyectos de los distintos colegios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...