Asientos de un autobús
Asientos de un autobús / SA

La niña, de 13 años y con una discapacidad del 50%, viajaba en el autobus escolar desde Dos Hermanas a Alcalá de Guadaíra, donde se encuentra su colegio.

Una madre ha denunciado en el programa ‘Hoy en día’ que su hija permaneció «olvidada» durante alrededor de seis horas en el transporte escolar que la trasladaba a su colegio de Alcalá de Guadaíra desde Dos Hermanas, donde reside.

Según narra, dejó a la niña, de 13 años, en el autobús a las 9:00 de la mañana, aunque no fue sino hasta cerca de las 15:00 horas cuando el colegio le notificó que su hija había llegado al mismo. La madre denuncia que la niña permaneció sin comer, beber o ir al baño en el autobús durante todo ese tiempo. Con una discapacidad del 50%, no habla y depende de su madre para todo.

Tanto la monitora como el chófer del autobús han declarado que no vieron a la niña en el autobús en ningún momento. Actualmente hay interpuesta una denuncia ante la Guardia Civil, si bien la niña se encuentra en buen estado de salud y fue atendida por los maestros del centro.