colegio-cercadillos
El nuevo colegio de los Cercadillos de Alcalá de Guadaíra estará listo en septiembre para comenzar el curso escolar de 2009/10  y contará con más de cien niños de tres años de edad. Todo ha sido a petición de otros vecinos de localidades vecinas a Alcalá.

Sevilla Actualidad. Este nuevo colegio abre sus puertas para recibir a un centenar de alumnos que proceden de la zona  y poder así rebajar la presión existente en el colegio  Reina Fabiola.

José Manuel Campos, delegado de Educación y Formación del Consistorio alcalareño, ha especificado que se trata de un nuevo centro escolar que se iniciará con cuatro unidades de niños de 3 años. En  sus instalaciones el centro contará con comedor y otros servicios generales, como administración y dirección entre otras. Todo se ha llevado a cabo siguiendo el plan de la Junta de Andalucía para este tipo de edificación y servicio.

Para el próximo curso escolar de 2009/10 se prevé que la obra se encuentre totalmente finalizada contando con todas las  instalaciones necesarias para los más pequeños.

La obra comenzó en el mes de abril de este año y se está  terminando todo con un presupuesto de más de un millón de euros. El edificio, que recibirá todos los días a un centenar de niños, consta de una sola planta de más de mil metros cuadrados en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados.

Con esta extensión de la parcela se podrá llevar a cabo próximamente otra  fase de la obra, o lo que es lo mismo, se realizará una ampliación del centro y para ello se construirán más aulas y los servicios necesarios para acoger también enseñanza primaria.

Esta obra de construcción del nuevo centro de la zona de los Cercadillos en Alcalá se ha producido por la elección de muchas personas procedentes de localidades vecinas a Alcalá de Guadaíra, de trasladar o instalar su proyecto de vida en Alcalá. Esta idea fue tenida en cuenta por el Gobierno Local y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para poder planificar estas necesidades ciudadanas.

www.SevillaActualidad.com