El contrato fue adjudicado por Rosa Carro, delegada de Transparencia del Ayuntamiento.

[pc-pvt-content allow=»123″ block=»» warning=»1″]

El vicepresidente de la Junta y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, desconocía las diligencias de la Fiscalía que investiga un posible delito de prevaricación en la adjudicación del contrato del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá. Este contrato fue adjudicado por la concejal de Ciudadanos y concejala de Transparencia Rosa Carro.

Marín, consultado por La Voz de Alcalá durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, aseguró no tener conocimiento de la investigación. Aun así, afirmó que «independientemente, este gobierno siempre ha demostrado en todos sus ámbitos un respeto absoluto a todo lo que tiene que ver con cualquier procedimiento judicial». Además, el vicepresidente de la Junta indicó que se prestarán a la colaboración que sea necesaria para «aclarar cualquier cuestión a la mayor brevedad posible».

Por último, Marín zanjó el tema defendiendo la gestión del grupo municipal: «No me cabe la menor duda de que finalmente todo esto no tendrá ningún recorrido, pero insisto, no lo conozco en profundidad», concluyo Juan Marín.

La delegada que impulsó los expedientes que ahora se investigan, Rosa Carro, permaneció junto al vicepresidente y coordinador autonómico de su formación durante todo el acto. Hay que señalar que Rosa Carro, además de concejala, es miembro del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano político de su partido entre Asambleas Generales. Ciudadanos la colocó al frente de la Acción Institucional en mayo de 2020.

[/pc-pvt-content]

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.