Los andalucistas consideran necesaria una agenda de actividades deportivas durante los fines de semana de agosto. Por ello, su portavoz, Francisco Rubio, ha entregado a la alcaldía un escrito donde promueve la apertura del polideportivo también en horario de madrugada, para favorecer la práctica del deporte “como alternativa juvenil y potenciando la convivencia familiar”.

Sevilla Actualidad. Realizar deporte, en familia y de madrugada.  Ésta es la propuesta que  el portavoz del Partido Andalucista de Alcalá (PA), Francisco Rubio ha remitido en un escrito al alcalde de la localidad. Los andalucistas ven con buenos ojos la apertura del reformado polideportivo de San Juan en horario nocturno durante los fines de semana del mes de agosto. Piensan que es necesario que los alcalareños dispongan de una oferta deportiva adaptada al verano y que  sea a su vez “una atractiva alternativa de ocio juvenil”.

El problema, según el PA, es que las actividades deportivas municipales finalizan todas en julio. Por lo que el mes central del verano se queda sin actividades  que “pudieran dar respuesta a multitud de ciudadanos que aprovechando las vacaciones estivales intensifican su práctica deportiva, principalmente los jóvenes”, asegura Rubio.

El hecho de abrir el polideportivo por la madrugada se debe a la disponibilidad, durante el periodo estival de “más tiempo libre, lo que lleva a un cambio de horario por parte de las personas, “utilizándose más las horas nocturnas”.  La apertura supondría además un grato espacio para la “convivencia familiar” y el disfrute de una zona enclavada muy cerca del río Guadaíra.

El portavoz andalucista en el consistorio alcalareño, plantea al alcalde Antonio Gutiérrez Limones,  que se estudie esta propuesta. Pues se trata de “una medida más dentro del plan de trabajo que está desarrollando el Partido Andalucista para potenciar las prácticas saludables en el entorno juvenil y familiar”.

Éxito en los Juegos Deportivos

Un dato que juega a favor de la propuesta de los andalucistas es el de las 400 inscripciones que han registrado los XIII Juegos Deportivos de Verano que han tenido lugar durante todo el mes de julio, en el complejo deportivo Los Cercadillos. La cita está organizada por la Asociación Deportiva Alcalá de Guadaíra Fútbol Sala, anteriormente Cerro Artíguez, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

En ella se desarrollan actividades deportivas tanto individualmente como en familia. Así, los alcalareños han podido disfrutar de competiciones de equipos de fútbol sala, tenis, frontenis, tenis de mesa, baloncesto, petanca, voley playa, voleibol, y bádmington.

A pesar de disponer de actividades para adultos, este año la demanda de niños y jóvenes menores de 13 años han obligado a organizar por primera vez competiciones exclusivas para menores, aumentando así el alcance de los Juegos alcalareños.

El presidente de la Asociación se mostró satisfecho de la temporada,  pues toda la organización “ha tenido muy buen resultado durante estos días y tanto la respuesta de la gente, como la calidad que están teniendo las competiciones que muy alta y motivo de satisfacción para todo el equipo que trabaja en la realización del evento”. Las competiciones deportivas llegan a su recta final a lo largo de esta semana.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:piscina;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}