Los Bomberos de Alcalá tuvieron que apagar un incendio en la tienda Pull&Bear del Centro Comercial Los Alcores. Tal y como ocurrió con el que se produjo en Siderúrgica Sevillana lo tuvieron que sofocar «a ciegas» porque la cámara térmica está averiada.

Ocurrió el pasado 9 de febrero a la 01:36 horas de la madrugada. A su llegada se encontraron una intensa humareda lo que dificultó la localización del foco. «Ropa almacenadas en su interior, techos caídos, cableado….», relatan los bomberos de Alcalá. Otra intervención «a ciegas» porque continúan sin cámara térmica. El primer parte de reposición de la batería de la cámara se hizo ante la Diputación de Sevilla el 1 de junio de 2020, lamentan los bomberos.

Los Bomberos de Mairena del Alcor apoyaron la extinción del incendio con tres bomberos. Asimismo, la Policía Local también prestó apoyo.

Incendio en la Siderúrgica Sevillana

Hay que recordar el pasado sábado 6 de febrero se produjo un importante incendio en Siderúrgica Sevillana, concretamente en un almacén de esta empresa ubicada en Alcalá de Guadaíra.

Los bomberos de parque de Alcalá, asistidos por los de Mairena del Alcor, se enfrentaron a un complicado incendio que tuvieron que sofocar prácticamente a ciegas. El almacén solo contaba con un entrada, impidiendo una ventilación efectiva. De esta manera, resaltan los bomberos de Alcalá en un comunicado, «el equipo de extinción tuvo que trabajar con nula visibilidad». Además, la situación se complicó al ser un entorno totalmente desconocido para los efectivos que se desplazaron hasta el lugar.

A estas dificultades, se sumó la importante carga térmica que tuvieron que soportar durante la extinción. El cuerpo de Bomberos de Alcalá ha destacado la colaboración de los trabajadores de la empresa. De hecho, les han instado a realizar un simulacro para mejorar la respuesta en este tipo de siniestros.

Súmate a nuestros boletines y alertas informativas