El PP tacha de “ridículo” no completar la obra del tranvía en 2013.

El Partido Popular de Alcalá, que ha apostado firmemente por el tranvía y que lo considera como una infraestructura fundamental para el desarrollo de la ciudad, presentará en el próximo Pleno Municipal una propuesta en la que insta al gobierno local socialista a “exigir” a la Junta la inclusión en los presupuestos de 2013, la terminación de las obras del tranvía metropolitano.

Desde el PP alcalareño se ha tachado de “ridículo” por parte de la Junta, no completar la obra del tranvía en 2013, y ha advertido del deterioro y abandono que sufren las instalaciones ejecutadas. Para la edil popular, “después de realizar una inversión millonaria que ha costado 133 millones de euros por parte de la Junta, más 12 millones que aún debe de pagar el consistorio alcalareño, según el convenio firmado a espaldas del PP, no completar esta obra supone tirar el dinero del contribuyente”.

Según se ha reflejado en los presupuestos publicados de la Junta para 2013 “con 0 cero euros para el tranvía” y a pesar de la respuesta dada al PP desde la Consejería de Fomento al respecto de las obras “que se terminarán cuando se pueda”, respuesta en la que obviamente se desatienden los intereses de Alcalá de Guadaíra, el PP alcalareño a través de esta propuesta al Pleno, quiere “animar” al alcalde a que exija a “los suyos” esta infraestructura necesaria para la ciudad.

“Cuando la Junta invierte en Alcalá, Gutiérrez Limones lo considera éxito suyo, pero cuando no lo hace, él no tiene ninguna responsabilidad, así gobierna cualquiera” ha criticado Mª Carmen R. Hornillo, advirtiendo también que “el ejecutivo local socialista debe abandonar ya la retórica política manida y el discurso demagógico, para de verdad hacer las cosas y no vender más humo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...