La formación contrapone un gasto de 600.000 euros frente al millón anunciado por el Gobierno local.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha querido salir al paso de las declaraciones de la delegada de Educación al respecto al gasto en obras de mantenimiento de colegios realizadas durante el verano.

Para la andalucista, los datos que anuncia el equipo de Limones no contrastan con los que su grupo maneja, casi un millón de euros –según el PSOE- frente a los 588.969 euros que realmente se han invertido y cuyos datos pueden extraerse de las 21 contrataciones (todas directas) que ha hecho el Ayuntamiento desde la Gerencia de Servicios Urbanos.

“La actitud de Limones mostrando datos inflados de manera exagerada”, denuncia Aquino, “no es más que otra manera premeditada de desviar la opinión pública sobre su gestión, cada vez más llenas de sombras y conflictos. Es sintomático que en menos de quince días el equipo de Limones haya informado hasta en dos ocasiones de tal cifra, a todas luces infladas”.

La líder andalucista no tiene dudas sobre la valoración que hace su grupo de las contrataciones en materia de mantenimiento de colegios, estas han sido veintiuna contrataciones de obras por valor de 588.969 euros más tres contratos de consultoría que no implican obras. Estas contrataciones se han realizado a través de otras tantas resoluciones del presidente de la Gerencia de Servicios Urbanos, adjudicando de manera directa (sin concurso público) los expedientes.

“Si se ha tenido que llegar a tener que invertir casi 600.000 euros en solo mes y medio en reformas de colegios -por que no estamos hablando de inversiones en nuevos centros- es que algún déficit habría previamente”, se cuestiona Aquino, añadiendo que “conocemos que se aplican recursos propios del ayuntamiento, pero esta inversión era de extrema necesidad, y ahora nos están tergiversando la realidad”.

Como ejemplo, Aquino ha citado “la instalación eléctrica del CEIP Concepción Vázquez reclamada por los andalucistas hace ya casi tres años”.

Para la andalucista, “ojalá se hubieran invertido, no el millón de euros que dice el alcalde, sino dos o tres, ya que la falta de equipamiento escolar en la ciudad es palpable; desde el número considerablemente alto de caracolas como la existencia de un colegio, Manuel Alonso, con aulas de más de 50 años y totalmente desfasadas para la docencia, centro en el que los andalucistas nos hemos preocupado durante los mucho durante los últimos años”.

“Este plan no está siendo tampoco realmente ambicioso porque además no responde a todas las necesidad educativas de Alcalá. Esto es poner una tirita a un problema que este equipo de gobierno, durante años, ha creado, porque en realidad no respondemos”Finalmente Aquino ha retado a Limones a que aclare a la ciudadanía el destino de los otros 400.000 euros restantes que su equipo anuncia, “porque ni al PA ni a las cuentas municipales le cuadran los números, porque no existe constancia de esos euros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...