El edificio abandonado no cuenta con cerramiento alguno, está rodeado de basuras y de materiales altamente contaminantes como uralitas. Existe peligro de accidente en caso de alguien acceda.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha alertado del peligro que entraña el edificio de oficinas de la emblemática empresa Tableros del Sur, que se encuentra en un estado de abandono pero siendo todavía accesible.

El posible riesgo que teme la andalucista reside en que alguna persona que acceda al mismo pueda caer desde las ventanas o huecos que están totalmente desprotegidos, al vacío. Abunda la andalucista “que si a plena luz del día ya entraña peligro, no digamos en la oscuridad de la noche”.

La prueba irrefutable de que acceden personas al inmueble es el alto número de pintadas que hay tanto en las fachadas como en el interior del edificio.

El Grupo Andalucista ha girado un escrito al alcalde al objeto de que por parte del Ayuntamiento se obligue a la propiedad a la demolición controlada de la estructura o al cierre completo de huecos y accesos del mismo, a fin de que sea imposible entrar en él, ya que la valla está deteriorada en muchos tramos y no está repuesta en condiciones en otros tantos.

“Desde el cierre de los últimos talleres ubicados en la finca, concretamente Despiece del Mueble y Forestal Mobel, propiedad de la empresa Valdeazores, S.A., se  ha producido un total abandono de todas las instalaciones mostrando actualmente una imagen de desolación”.

Recuerda Lola Aquino que ya se produjo una denuncia ecologista sobre este mismo abandono y por la presencia de depósitos de fuel-oil sin controlar en la antigua factoría. “Este estado de abandono está produciendo actos colaterales -comenta Aquino- como la acumulación de basuras en la entrada de lo que antiguamente fue Tableros del Sur, encontrándose incluso, entre las basuras, restos de chapas de uralita altamente contaminante de amianto”.

Lola Aquino ha puesto esto en conocimiento del alcalde para que tome medidas y obligue a la propiedad, Valdeazores, S.A., a actuar “en pro de la seguridad y la salud de los vecinos de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...