En el Grupo Municipal Adelante ha tenido constancia de diferentes actos contra la integridad de los animales domésticos en varias zonas de Alcalá. En los últimos días han sido varios los animales que han tenido que ser intervenidos médicamente por la ingesta de alimentos con puntillas y venenos.

En concreto en Nueva Alcalá en los últimos días han sido varios los perros que han tenido que ser intervenidos de urgencias por comer en trozos de salchichas con puntillas. En la zona del Campo de las Beatas se han encontrado platos con restos de pescado y venenos.

Adelante ha trasladado a las delegaciones correspondiente esta situación para que se actúe de forma urgente para evitar estos actos. Asimismo ha informado de la recogida de firmas entre los vecinos de esta zonas para solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en estos espacios para evitar estos actos y otros actos de vandalismos.

Desde Adelante piden que se aplique la ley si se detectan a los autores de estas peligrosas acciones, pues además de la peligrosidad para los animales, también podría perjudicar a los niños pequeños que van a esos parques y que juegan en los mismos que pueden coger estos restos de comida e ingerirlos.