lola-aquino-pa-alcala

En junio debían estar aprobadas las propuestas que se fueran a poner en marcha.

El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha denunciado el retraso que acumula una iniciativa que aún no ha comenzado a andar como el Foro Ideas.

Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, “nos preocupa cómo ni en junio, ni en julio y ni tan siquiera en septiembre se han llevado al plenario las propuestas que pongan en marcha de forma real el Foro Ideas, que deben ponerse en marcha a la mayor brevedad posible”. Según Aquino, “el PA no sólo aprobó la propuesta sino que la impulsó con su firma, pero ya vamos muy tarde”.

Lola Aquino ha reflexionado sobre “la relación a los motivos que llevaron al Ayuntamiento a acometer esta iniciativa”, expuestos en el argumentario de la propuesta, porque “si la crisis es tal que hay que hacer todo el esfuerzo posible, desde todas las instituciones posibles, tenemos que hacerlo con seriedad pero sin tardanza” por lo que se ha preguntado “cómo es posible que llevemos tantos meses de retraso”.

La líder andalucista redunda en que “se han nombrado los miembros del foro, con la participación de personas del mundo empresarial, universitario, sindical, etc, se ha abierto una web donde los ciudadanos ya están aportando ideas, pues no entendemos a qué se espera por lo menos para la primera reunión del plenario”.

Aquino ha concluido exhortándole al alcalde “que no deje morir este proyecto sin que por lo menos haya tenido la oportunidad de echar a andar, ya que se han puesto muchas ilusiones en él y puede ser el mecanismo que tenga la Corporación para ayudar en la creación de empleo en Alcalá”.

El Foro de Iniciativas e Ideas para la Acción y Creación de Empleo de Alcalá fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en febrero de 2012 y respondía a la responsabilidad de los representantes de la ciudadanía de Alcalá, el abrir cauces que promuevan, canalicen, y pongan en valor, el conocimiento, los recursos, las iniciativas y en general toda la energía creadora que esta ciudad ha demostrado tener durante los últimos años.

La corporación reconocía en febrero pasado que “la generación de riqueza social y empleo de calidad y con futuro, debe ser el objetivo esencial de este nuevo cauce de participación, que desde la Corporación se abra a los agentes sociales”.

En la misma propuesta se acordaba, por todos los grupos políticos, “el plazo de las propuestas elaboradas y consensuadas por el Foro serán aprobadas en el Pleno del mes de Junio de 2012 para hacerlas realidad en la medida de lo posible con la mayor brevedad”.

Más de 40 ideas

Por su parte, la portavoz del Gobierno Local de Alcalá de Guadaíra y responsable de la iniciativa Foro de Ideas, María José Borge, ha salido al paso de las declaraciones del PA sobre el “retraso” en el funcionamiento del Foro señalando que “en estos momentos se está trabajando intensamente en este asunto y, de hecho, existen ya más de 40 propuestas de ideas e iniciativas realizadas por la ciudadanía que se están analizando”.

Desde el Equipo de Gobierno se le recuerda a los andalucistas que “en el último consejo de coordinación se adoptó como acuerdo que las entidades participantes estaban habilitadas para hacer propuestas, y que a día de hoy el PA no ha presentado ninguna. Asimismo, se acordó que todas las asociaciones, entidades e instituciones participantes incorporarían un link en sus respectivas webs para potenciar el conocimiento del Foro de Ideas y el PA tampoco lo ha hecho”.

La portavoz del Gobierno Local señala también que ya han sido convocadas 104 asociaciones civiles de Alcalá para que participen en las mesas que se celebrarán en la segunda quincena de noviembre para desarrollar las iniciativas y propuestas. Por todo ello, desde el Equipo de Gobierno alcalareño se invita a los andalucistas “a hablar menos y trabajar más”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...