Foto de grupo de la reunión del senado en la que 14 de sus miembros son incorporaciones nuevas

El Senado popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad un informe con numerosas propuestas para para la recuperación y puesta en valor del patrimonio local. Entre dichas propuestas concretas se alinean aumentar la señalización patrimonial; dotar de más contenidos la ribera del Guadaíra (zoo, granja, o parque botánico); recuperación de la Feria Medieval en el Castillo, entre otras.

Sevilla Actualidad. El Senado de Alcalá de Guadaíra ha trabajado en la creación de un informe para el fomento de la cultura para promover un cambio en la sociedad en consecuencia con la transformación que en cuanto a infraestructuras está experimentando la localidad.

Por ello, el Senado ha entregado dicho informe al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en el que se solicita que se enfatice la conservación y difusión del rico patrimonio histórico, arqueológico, cultural y natural de la localidad, así como su puesta en valor y sus potenciales para el turismo.

El informe también ha sido presentado a la elegada de Participación Ciudadana, Eva Cristina Hortelano, y a una representación de la Corporación de los que han obtenido su apoyo para fomentar la vida cultural, patrimonial y turística de la ciudad.

Entre las propuestas concretas que el Senado reclama, están dotar de más contenidos la ribera del Guadaíra (zoo, granja, o parque botánico), exposiciones de pintura por las riberas; la difuminación de festivales a lo largo de todo el año,así como una estructura de comunicación de amplia difusión que vaya desde dípticos y paneles, a documentales, campañas específicas según la edad, charlas y difusión en los medios de comunicación.

El alcalde por su parte, ha tomado estas propuestas como complemento de las acciones que se llevan a cabo desde hace tiempo en Alcalá de Guadaíra, para el fomento del patrimonio local, como es el caso del Plan Almena de restauración del castillo, Riberas del Guadaíra, para la recuperaci´pn del valor turístico de las riberas, así como otras medidas tales como la investigación y protección de las galerías subterráneas .

Para este informe de las necesidades para una Alcalá cultural, el Senado ha estado trabajando recopilando información de expertos técnicos de Patrimonio internos y externos al Ayuntamiento, así como de agentes sociales, buscando la implicación de todos los sectores y una visión amplia de unión para una Alcalá en la que todos los ciudadanos se sientan partícipes.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:guada%C3%83%C2%ADra;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}