alcalde-de-alcala

Ostentará la presidencia y lo sustituye al frente de la agrupación socialista Rafael Chacón, unos de los tenientes de alcalde, delegado de área territorial y de su confianza.

El senador por Sevilla, alcalde de Alcalá de Guadaíra y hasta hoy secretario general del PSOE de Alcalá -una de las agrupaciones socialistas de mayor peso para el PSOE en Andalucía- ha dejado la dirección del partido para continuar presidiéndolo -cargo más simbólico que efectivo- tras ser elegido nuevo secretario general de los socialistas alcalareños el teniente de alcalde y delegado municipal del área de Territorio y Personas del Ayuntamiento, Rafael Chacón Sánchez. Chacón es hombre de su confianza y ha liderado la única candidatura de comité local, toda vez que los opositores a Limones dentro de la agrupación no han optado por presentar lista alguna.

Limones abandona así el liderazgo de la agrupación socialista tras casi dos décadas al frente de la misma, obligado por los estatutos del partido. Y lo hace tras la derrota el pasado mes de julio ante la actual secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, quien le duplicó en número de votos en el intento del líder socialista alcalareño de alcanzar la máxima dirección del partido en Sevilla. Además cabe destacar que Díaz lo hizo con parte de los delegados de la agrupación alcalareña a su favor, frente al líder de los socialistas de Alcalá. Entre esos apoyos de Díaz se encontraba la hasta ayer vicesecretaria del PSOE de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que queda fuera del nuevo comité, al igual que los concejales alcalareños que estarían más cercanos a las tesis de Jiménez que a las de Limones.

La nueva ejecutiva local, en la que Limones ostentará la Presidencia, estará conformada por Guillermina Navarro como presidenta de honor, y completada por Francisco García como vicesecretario general y Elena Álvarez al frente de Organización. En el comité, sin embargo, resalta la escasa presencia de concejales o delegados municipales, que se reducen al propio alcalde y a Chacón.

De la misma forma, la renovación del comité local -que forma parte de la normalidad estatutaria del partido- llega tras un reciente cambio en el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alclaá de Guadaíra, que Limones preside y que también podría haber venido influido por posibles discrepancias en el seno del grupo socialista en el Consistorio.

Limones anuncia que repetirá como candidato

Asimismo el alcalde alcalareño ha anunciado que repetirá como candidato a la Alcaldía de Alcalá para las elecciones municipales del año 2015, año en el que Gutiérrez Limones cumpliría dos décadas al frente del Ayuntamiento alcalareño.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...