La urbanización contempla obras de saneamiento, abastecimiento, redes de telefonía y pavimentación, entre otros.

Las obras de urbanización de la Pirotecnia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los propietarios de la zona han comenzado hace unos días y, con un plazo de ejecución de 12 meses, posibilitará la modernización y adaptación urbanística de un espacio que cuenta con 180 parcelas.

La obra, adjudicada en 2.656.593 euros, abarca una superficie aproximada de 250.000 metros cuadrados en los que la empresa Energía y Construcciones S.A. ha comenzado ya los primeros trabajos.

De hecho, en este mes de septiembre se desarrollan las labores topográficas y de reconocimiento de los servicios existentes en esta barriada alcalareña que darán paso a una completa urbanización con actuaciones importantes con la instalación del saneamiento, la red de abastecimiento, pavimentación de calzada y espacios peatonales, además de redes eléctricas y telefonía, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano y ordenación del tráfico.

De esta forma, se implantarán todos los servicios necesarios para transformar dicha zona, situada a la espalda de la barriada Pinares de Oromana, en un barrio más moderno y adaptado procurando mejores condiciones para sus residentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...