lola-aquino-pa-alcala

Para la formación, el ‘ajuste’ del Gobierno local es “un diseño erróneo de la estructura competencial”.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha destacado la “inmediatez” de los cambios en el equipo de gobierno, que ha calificado de “preocupantes” dado que para los andalucistas es llamativo que hayan tenido lugar en las dos delegaciones más importantes en estos momentos como son Servicios Sociales y Hacienda”.

Añade la líder andalucista de Alcalá que “en la primera delegación, por su importancia para atender las graves necesidades de los alcalareños en unos momentos en los que alcanzamos altísimas cotas de paro y estamos sufriendo gravemente las consecuencias de los recortes” mientras que en el caso de Hacienda, Aquino recuerda “la delicada situación económica de la ciudad y en especial del Consistorio, acuciado por la falta de liquidez y la enorme deuda que Limones ha ido generando en los casi 20 años que lleva al frente de la Alcaldía”.

Según Lola Aquino, “ya alertamos que un departamento como Servicios Sociales iba a ser vital durante este mandato, mientras que Limones apostó por poner al frente a un delegado que sin experiencia de gobierno asumía responsabilidades cruciales y en su tiempo libre, una prioridad que el alcalde no entendió y ahora intenta corregir tras un año de gobierno”.

Por otro lado, apunta la líder andalucista “es significativo igualmente el trueque entre delegados de Hacienda y el de RR.HH., algo que nos preocupa mucho pues además desconocemos cómo se van a asumir los compromisos anunciados por la hasta ahora delegada para la aprobación del presupuesto 2013 en tiempo y forma”. Según Aquino “este cambio nos genera muchas dudas y nos inquieta por el tiempo que se está perdiendo para atender las verdaderas necesidades de nuestra ciudad».

Para la portavoz andalucista, “Limones tiene que  garantizar la estabilidad de su gobierno y esto pasa necesariamente por atender en primera persona y liderar de una vez por todas un gobierno que se enfrenta a la peor situación socio económica de nuestra ciudad, y para lo cual debe contar con todos los partidos políticos, con  sus propuestas y opiniones. Esto supone también que Alcalá necesita hoy más que nunca, un alcalde las 24 horas del día”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...