cubierta-ceip-blas-infante-060912

Ya han terminado los trabajos de mejora en el CEIP Joaquín García, CEIP Pedro Gutiérrez y CEIP Antonio Machado.

Las obras que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está realizando en el conjunto de colegios de la ciudad, con una inversión cercana al millón de euros y de cara al inicio del curso escolar van a buen ritmo, habiendo finalizado ya algunas actuaciones importantes.

Este es el caso de los aseos de Infantil del CEIP Alcalde Joaquín García, en el que también se están realizando otras actuaciones en los servicios de Primaria y en la mejora de las instalaciones eléctricas.

Igualmente el patio de infantil del colegio público Antonio Machado ya está listo para que los niños y niñas de 3 a 5 años de este centro escolar disfruten, a partir del día 10 de septiembre, de un espacio renovado y apto para el recreo.

Por su parte, en el CEIP Pedro Gutiérrez también han finalizado las obras de remodelación de los servicios de la sala de profesores. En este mismo centro han comenzado ya las actuaciones correspondientes para la reparación de la fachada sur del colegio.

Por último, el trazado de alcantarillado del CEIP Federico García Lorca es otra de las actuaciones municipales que ha terminado, así como la canalización de aguas, limpieza de la cubierta, reparación de podas de árboles y eliminación de los muros de las aulas matinales del CEIP Blas Infante. También han finalizado ya las obras correspondientes al cerramiento de Infantil del CEIP Puerta Alcalá.

En definitiva, son 22 obras que comprenden todo tipo de actuaciones, reparación de cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, reforma y reparación de instalaciones eléctricas, construcción de pistas deportivas, cerramientos, reforma de aseos, etc. A ellas se suman trabajos habituales de pintura, limpieza y puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar 2012-13.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...