Esta semana podrá observarse el resultado final de las obras en uno de los principales ejes comerciales del municipio sevillano. En las últimas horas, los operarios han colocado farolas, bancos y papeleras. Los dos tramos restantes se adjudicarán en las próximas semanas.

Sevilla Actualidad. La calle Silos avanzará su resultado final esta misma semana cuando concluyan las obras de su primer tramo. Así, los vecinos de Alcalá de Guadaíra podrán contemplar la estética final que presentará la céntrica calle del municipio, a la que se ha dotado de una iluminación y un mobiliario urbano de imagen innovadora.

De hecho, en las últimas horas se ha procedido a la colocación de las farolas, bancos y papeleras para que, en cuestión de días, pueda observarse cómo quedará la vía de la ciudad, uno de los principales ejes comerciales.

Se trata de un tramo de 170 metros de calle, comprendida entre la rotonda de la Avenida de la Constitución y la calle Zahína, a la altura del aparcamiento del supermercado Hipersol. Además, y con su apertura al tráfico, el tramo sufrirá un cambio importante en lo que respecta a pavimento y acerado. No obstante, serán las tres unidades de contenedores soterrados que se instalarán en la zona en 15 días los que pongan el broche final a las obras.

Una intervención en tres fases

De esta forma, la primera de las fases ha supuesto un coste de 387.236 euros y, una vez concluida, podrá adjudicarse ya la segunda. Ésta se corresponde con un tramo de unos 200 metros, comprendidos entre la calle Maíz y hasta la calle Zahína. En él, se creará una rotonda en la intersección con la calle Manuel de Falla y se instalarán otras cuatro unidades de contenedores soterrados. El mobiliario y la decoración se recreará en la tradición de los azulejos andaluces que hizo famoso Gaudí, en sintonía con el Puente del Dragón.

La tercera y última fase, por su parte, contempla la reurbanización de la zona final de la avenida que, tras las obras, se convertirá en una vía de un solo sentido de circulación. Otra de las novedades de este cambio serán los aparcamientos, puesto que la calle pasará de casi no tener espacio para aparcar vehículos a contar con 150 plazas, algunas en batería y otros en cordón según el ancho de la calle en cada zona, ha avanzado el responsable de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...