Ayuntamiento y Junta de Andalucía ultiman los trámites administrativos para la promoción de 132 pisos de protección oficial en la Avenida Santa Lucía, en un solar situado junto a la Plaza del Rey. Está previsto que las obras de construcción, a cargo de la promotora Alandalus Real State, comiencen en diciembre próximo para su entrega en el último trimestre de 2022. Se adjudicarán en régimen de alquiler, con opción a compra y, al ser viviendas protegidas, tendrán un precio subvencionado muy por debajo del actual mercado inmobiliario.

En su mayoría son pisos de 2 y 3 dormitorios, habrá áticos con terraza, algunos pisos serán de un dormitorio y otros con medidas adaptadas para personas con movilidad reducida. Al ser viviendas protegidas tienen subvencionado el precio del alquiler en un 50% para personas hasta los 35 años y mayores de 65, y hasta un 40% para quienes tengan entre 35 y 65 años de edad. Así, el alquiler de un piso de 2 dormitorios tendrá un precio de 250 euros mensuales aproximadamente, mientras que el de 3 dormitorios se alquilará por unos 320 euros al mes. En todos los casos la vivienda incluye garaje y trastero.

En el momento del alquiler quedará fijado el precio final de compra de la vivienda, que la persona beneficiaria podrá ejercer dentro de 10 años, y del que se descontará la mitad de las cantidades satisfechas durante el alquiler.

Las personas interesadas han de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, al que se accede a través de la web municipal pinchando en este enlace en el que se le explica los documentos a aportar y donde puede descargar la solicitud para inscribirse en dicho Registro de Vivienda Protegida.

En este mismo enlace web de la delegación de Vivienda se informará del proceso de adjudicación cuando concluya la obra, prevaleciendo el orden de inscripción y las condiciones económicas y familiares de cada solicitante.