Familiares de residentes de la DomusVi protestando en las inmediaciones de la residencia / LVA.

La residencia DomusVi de Alcalá ha sido medicalizada desde hoy, tras sumar ayer un nuevo fallecido por COVID-19. De este modo, habrá sanitarios 24 horas en la residencia, además del personal habitual.

Asimismo, la residencia ha informado de un nuevo caso positivo entre los trabajadores. Por otra parte, traslada que los residentes positivos se encuentran estable, «más animados», y que «los síntomas van remitiendo poco a poco en muchos de los casos».

El aumento de casos en DomusVI «angustia» a los familiares

Los familiares de los usuarios de la residencia DomusVi han expresado su «angustia» por el incremento exponencial y «alarmante» de casos.

La presidenta de la asociación de familiares, Mercedes García, ha explicado que la «angustia» va en aumento y que no se les puede pedir más «paciencia» y «comprensión». Los familiares entienden que «la situación es muy grave» y «no tienen ningún control de lo que ocurre».

https://www.lavozdealcala.com/noticias/37335-el-aumento-de-casos-en-domusvi-angustia-a-los-familiares/embed/#?secret=Ltz88Kp6eu

«Nos queda claro que ha habido un contagio, esta vez muy grave, que ha llegado al centro por un trabajador, ya que los familiares llevamos sin entrar desde hace un mes», asegura la asociación y lamenta que la medida que se va a aplicar va a recaer sobre los usuarios que estarán aislados otros diez días y que sufrirán las consecuencias de un tercer aislamiento.

En este sentido, ha solicitado información más allá del número de contagios. La asociación considera imprescindible crear una comisión en la que esté la dirección de la residencia y al menos dos representantes de los familiares, que tengan contacto directo con la dirección y reciban diariamente información del estado de la cuestión en la residencia. Piden el incremento de la plantilla y del número de profesionales del ámbito sanitario para hacer frente a esta situación y conocer los números exactos de personal médico y enfermería que se pone a disposición de la situación. [/pc-pvt-content]

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.