La residencia de mayores DomusVi cuenta con 31 positivos por COVID-19, de ellos 26 son residentes y cinco trabajadores del centro, según ha avanzado el medio local La Voz de Alcalá.

La dirección de la residencia así se lo transmitió a los familiares. Además, informó que tres de los residentes han sido derivados al hospital por síntomas leve-moderado por coronavirus y que el resto de son asintomáticos.

Los trabajadores, según los familiares, están guardando cuarentena en casa y los residentes han sido aislados en sus plantas durante los próximos diez días y no podrán salir de sus habitaciones, donde se realizará un seguimiento del estado de salud.

Protestan por el «ninguneo» a los familiares en las residencias

La Asociación de familiares de personas que viven en residencias de Alcalá de Guadaíra se concentró en la puerta de la residencia DomusVi para protestar ante el «olvido» y «ninguneo» al que se sienten sometidos. Esta asociación alcalareña está compuesta fundamentalmente por familiares de la residencia DomusVi y abierta a integran afectados de otros centros.

«Nadie nos escucha antes de tomar decisiones a causa del aumento de las restricciones sanitarias». De los 90 días de confinamiento en condiciones especialmente duras han pasado a un modelo en el que siguen sin encajar las necesidades de los usuarios de las residencias y todo se gestiona al margen de las familias. «No se nos ha tenido en cuenta». La política que marcará el devenir de las residencias se decide al margen de los familiares, que protestan ante la falta de comunicación con las direcciones de los centros y con las administraciones. 

https:///newsletter-alertas/

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.