Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Los salesianos dejan Alcalá de Guadaíra
Colegio Salesiano
Colegio Salesiano / David Benítez
Alcalá de Guadaíra

Los salesianos dejan Alcalá de Guadaíra

La comunidad salesiana dejará de estar presente en Alcalá, así lo ha confirmado la Inspectoría en un escrito que adelantó ayer por la tarde el medio local La Voz de Alcalá. Ya se ha comunicado a los hermanos de la casa de Alcalá de Guadaíra y a la Comunidad Educativa Pastoral la suspensión de la comunidad religiosa.

«Esta decisión es el resultado de un largo y costoso proceso de discernimiento dentro del Consejo Inspectorial iluminado por las orientaciones aportadas en el último capítulo inspetorial y las palabras del Rector Mayor que, en su carta de 9 de julio de 2018, nos animaba a concretar el plan para seguir definiendo, significando y redimensionando las casas y comunidades, a fin de responder a la realidad que vivimos y así poder garantizar un buen trabajo pastoral, asegurando de este modo una adecuada dimensión cualitativa de las comunidades», afirman los salesianos de Alcalá en un comunicado.

Se irá haciendo el camino para que el próximo curso, la casa salesiana de Alcalá comience a funcionar como una obra salesiana de gestión laical.

A partir de ahora, aseguran, «comienza el proceso de acompañamiento y preparación para la salida de la comunidad religiosa». De esta manera, se irá haciendo el camino para que el próximo curso, la casa salesiana de Alcalá comience a funcionar como una obra salesiana de gestión laical.

La presencia de los salesianos en labores de acompañamiento y animación pastoral, así como la organización de los órganos de animación necesarios en la obra, serán algunos de los aspectos que, a lo largo de 2020-2021, se deberán ir perfilanzo, mediante la reflexión de la comunidad salesiana, el acompañamiento del consejo inspectorial y los servicios inspectoriales.

Debes leer también  Cuarto fallecido por coronavirus en la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra

Aunque la comunidad salesiana dejará de estar presente en Alcalá, sostienen que «la misión y el carisma salesiano seguirán vivos, encarnados en una obra y en una comunidad educativa que permanece al servicio de los jóvenes». Matizan que «no se trata de dar el relevo a los seglares, sino de dar continuidad a nuestra misión, como ya lo estamos haciendo desde hace más de cien años».

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required