El Ayuntamiento habla de “estrategia de amenaza del miedo” del Partido Popular.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado hoy que los bomberos profesionales del municipio cuentan con unos equipos de protección individual “deficitarios e insuficientes que ponen en peligro al personal, siendo el suministro de estos equipos responsabilidad directa del Ayuntamiento”.

“Como ya denunciamos hace un año, el cuerpo de bomberos de Alcalá no tenía ni para zapatos, hoy sigue todo igual”, ha recordado Hornillo, en relación a la denuncia que el PP hizo por la falta de zapatos de la uniformidad de los bomberos el año pasado.

En concreto, las equipaciones defectuosas son los pantalones de trabajo y las protecciones de vías respiratorias, estas últimas “esenciales en la extinción de incendios, mostrando el gobierno de Gutiérrez Limones nuevamente con ello una falta de interés por el estado en el que se encuentran los cuerpos de seguridad municipales, ya que hace tres meses, también la Policía Local puso en conocimiento del PP la falta de uniformes y medios de comunicación entre los agentes, cuestión esta última que vulnera expresamente la normativa, exigiendo por escrito la agrupación popular al ejecutivo socialista el cumplimiento inmediato de la misma”.

Tras tener conocimiento de esta carencia de medios por parte del cuerpo de bomberos, el PP se ha comprometido en hacer “lo que esté en nuestras manos desde la Diputación de Sevilla para lograr suplir estas deficiencias que consideramos de vital importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo y de la seguridad de los bomberos”.

En este mismo sentido, la edil popular ha insistido a Gutiérrez Limones para que “dé uso al centro de emergencias construido con el dinero de todos los alcalareños”, cuestionando al mismo tiempo la “falta de razones y justificación para no estar funcionando desde hace un año y medio que se terminó la obra”. “Mientras que Gutiérrez Limones juega a presionar a la Diputación no abriendo el centro de emergencias”, sostiene, “nuestros bomberos tienen que permanecer en un edificio ruinoso”.

El Ayuntamiento habla de “estrategia de amenaza del miedo”

Mientras tanto, el  equipo de Gobierno municipal ha negado “tajantemente” las acusaciones de los populares de descuido de los cuerpos de seguridad del municipio, achacándolas a la “estrategia de la amenaza del miedo en la que está instaurado el PP de Alcalá, presagiando desgracias que nunca se llegan a cumplir para obtener titulares”.

El Gobierno municipal aclara que “están garantizadas las prestaciones de seguridad por parte de los bomberos, y que su trabajo no se está viendo afectado en absoluto como ha quedado recientemente demostrado en las últimas operaciones realizadas, como el intenso fuego en el polígono Laguna Larga, o las intervenciones en las riberas del Guadaíra o en la propia ciudad”.

Desde el ayuntamiento recuerdan al PP que “por mucha crítica de oposición que se quiera hacer, en política no todo vale, e intentar manipular a los ciudadanos apelando al miedo, o a una inexistente falta de seguridad creando desconfianza entre los ciudadanos, son acciones deshonestas desde un punto de vista político”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...